El rejuvenecimiento de la pobreza: perspectivas y nuevos imperativos de la política pública

Pau Marí-Klose
Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Gobierno de España; comisionadopi@presidencia.gob.es
DOI: 10.22400/cij.6.e027
RESUMEN

Nacido en Ibiza en 1972, desde septiembre de 2018 es Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, del Gobierno de España. Es profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza, doctor en Sociología por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en la University of Chicago y en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March. Investigador postdoctoral del CSIC (2010-2012) e investigador del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (2008-2010), donde fue director de los Informes de la Inclusión Social de Caixa Catalunya (2008 y 2009).

Es autor o co-autor de diez libros y más de cincuenta artículos académicos y capítulos en obras colectivas sobre sociología de la familia, pobreza infantil, desigualdad y política social. Ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales de investigación, entre los que destaca el proyecto del “VIIth Framework Programme Families and Societies”. Ha colaborado con distintas entidades sociales (Save the Children, Oxfam, UNICEF, EAPN, FEDAIA), y diferentes medios de comunicación, entre los que destacan eldiario.es, el Heraldo de Aragón y El País. Fue editor de Agenda Pública.

PALABRAS CLAVE
Juventud, Pobreza, Políticas públicas, Desigualdad, Vulnerabilidad.
ABSTRACT
KEYWORDS
RESUMO
PALAVRAS CHAVE
Recibido ǀ Received ǀ Recebido  11/12/2018,  Aceptado ǀ Accepted ǀ Aceito  28/01/2019,  Publicado ǀ Available ǀ Publicação  14/02/2019 
Licencia ǀ License ǀ Licença Salvo indicación contraria expresa, todos los contenidos de Cuadernos de Investigación en Juventud se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Attribution-ShareAlike License (CC BY-SA) 4.0 International.