Un pequeño paso más para el fomento y la difusión de las investigaciones en el ámbito de la Juventud

Vicente Álvarez García
Catedrático de Derecho Administrativo, Universidad de Extremadura
DOI: 10.22400/cij.5.e022
RESUMEN ǀ ABSTRACT ǀ RESUMO

El Consejo de la Juventud de Extremadura puso en marcha, junto a un grupo de profesores universitarios de muy variada procedencia, la revista “Cuadernos de Investigación en Juventud” durante el verano de 2016. Cumplidos dos años de esta iniciativa, comienza su andadura en este mes de julio de 2018 una nueva colección editorial bautizada con el nombre de “Estudios sobre Juventud”, que es fruto de la colaboración, una vez más, entre el mundo académico y las organizaciones juveniles. Esta colección nace con la publicación, de manera prácticamente simultánea, de dos volúmenes: el primero ve la luz bajo el título de “Las vicisitudes histórico-jurídicas del Consejo de la Juventud de España (Desde su Ley de creación hasta el Informe CORA)”, y el segundo lo ha hace con la rúbrica de “Participación juvenil organizada y racionalización administrativa (La compleja situación jurídica actual del Consejo de la Juventud de España)”. Este trabajo introductorio pretende explicar el lugar que ocupan ambas iniciativas editoriales para el fomento y la divulgación de las investigaciones que se llevan a cabo sobre el mundo juvenil en el momento presente.

PALABRAS CLAVE ǀ KEYWORDS ǀ PALAVRAS CHAVE
Investigación, Ciencia, Investigación en juventud, Estudios sobre jóvenes, Realidad juvenil
Recibido ǀ Received ǀ Recebido  21/06/2018,  Aceptado ǀ Accepted ǀ Aceito  18/07/2018,  Publicado ǀ Available ǀ Publicação  31/07/2018 
Licencia ǀ License ǀ Licença Salvo indicación contraria, todos los contenidos de Cuadernos de Investigación en juventud se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Attribution License (CC BY) Spain 3.0.