Política Editorial

1 ANTECEDENTES Y OBJETIVOS

La revista CUADERNOS DE INVESTIGACIÓN EN JUVENTUD se funda en el año 2016 por el Consejo de la Juventud de Extremadura. Es una publicación científica periódica que da a conocer trabajos originales no publicados anteriormente en otras revistas. Los idiomas de trabajo son el español, el portugués y el inglés. En todo caso, los títulos, resúmenes y palabras-clave de los artículos se publican en las tres lenguas.

En la revista se tratan temas de juventud, y se encuentra por tanto abierta a todos los campos del saber que aporten conocimiento relacionado con las personas jóvenes. La revista CUADERNOS DE INVESTIGACIÓN EN JUVENTUD va dirigida a la sociedad en su conjunto, y busca ofrecer datos útiles concernientes a la juventud (14-30 años en general, si bien el rango es orientativo porque algunos rangos legales amplían esta edad hasta los 35 años).

2 FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

La Revista CUADERNOS DE INVESTIGACIÓN EN JUVENTUD publica un volumen anual que se divide en dos partes.

3 TIPO, CORTE Y SECCIONES DE LA MISMA

La revista se compone de artículos de investigación, colaboración de buenas prácticas, colaboración de revisión, noticias y reseñas bibliográficas.
El sistema de selección y evaluación de manuscritos para artículos, mediante dos revisores externos, se ajusta a los protocolos habituales de la edición de publicaciones científicas seriadas.
Las noticias y reseñas bibliográficas no serán sometidas a revisión por pares.

4 POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

CUADERNOS DE INVESTIGACIÓN EN JUVENTUD proporciona acceso al texto completo de todos sus contenidos en edición electrónica.
La publicación no tiene ningún coste para los autores.

5 INDEXACIÓN

Los contenidos de la Revista CUADERNOS DE INVESTIGACIÓN EN JUVENTUD aparecen recogidos en las siguientes bases de datos:

6 CONTACTO

Consejo de la Juventud de Extremadura
C/Reyes Huertas, 1 1ºizq 60.800 Mérida (Badajoz)
Teléfono: 924 009 330
Fax: 924 009 937
Correo: investigación@cjex.org

7 EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores. El Consejo de la Juventud de Extremadura no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.