Iniciativas

PROYECTO RURACT

¿En qué consiste RurAct?

RurAct ya está en marcha… se trata de un proyecto bilateral entre España e Italia, realizado entre el CJEx y el grupo informal Giovani del Sarcidano.

Está pensado para reforzar el desarrollo rural europeo con la ayuda de las personas jóvenes mediante su participación en la elaboración de nuevas propuestas. Para ello, cuenta con diversas actividades entre participantes de ambos países, en las que tratarán temas como:

– Dificultades para entrar en el mercado de trabajo, la orientación profesional y el desempleo juvenil.– Democracia de la UE..– Desarrollo rural y urbano.

El proyecto está dividido en dos etapas:

  1. Fase de preparación: dos reuniones, los días 18 de abril y 9 de mayo (la fecha del 9 de mayo puede modificarse en función a las necesidades de lxs participantes), para conocer y preparar el proyecto.
  2. Fase de desarrollo: desde el 20 al 27 de Mayo, iremos a Mandas (Cerdeña, Italia) para celebrar las distintas actividades, talleres y visitas del proyecto.

¿Quiénes pueden participar?

Estos son los requisitos que debes cumplir para participar en RurAct:

  • Residir en Extremadura.
  • Tener entre 18 y 25 años.
  • No tener empleo.
  • Con formación en FP y universidad.
  • Estar muy motivadx en mejorar la situación del empleo juvenil.

A tener en cuenta: No es necesario un nivel avanzado de idiomas. La persona que se inscriba como participante se compromete a cumplir con las obligaciones del proyecto. No se admitirá la renuncia a la plaza una vez seleccionadx. Puedes obtener más información antes de presentar candidatura en:

Presenta tu candidatura hasta el 12 de Abril a las 23.59h. aquí: http://forms.cjex.org/forms/ruract.php

A partir de esa fecha nos pondremos en contacto con lxs participantes seleccionadxs.

¿Qué haremos una vez admitidxs?

  1. Comunicarnos en un grupo de WhatsApp compuesto por participantes y líderes de la actividad.
  2. Dos reuniones presenciales en Mérida (sede del CJEx) para conocernos y facilitar la información necesaria, además de preparar las actividades españolas, entre las que se incluyen:
  • Mini-proyectos.
  • Presentación de asociaciones.
  • Veladas culturales.

Además os enviaremos por correo electrónico un “Infokit” con documentación sobre la localización de la información, alojamiento, comidas, viajes, actividades, excursiones, consejos sobre ropa y materiales para el viaje, etc.

Alojamiento, comidas y transporte.

Nos alojaremos en Mandas, en el antiguo Convento de San Francisco, donde hay habitaciones destinadas a lxs pelegrinxs del Camnio de Santu Jacu.

La comida nos la proporcionará un servicio de catering que incluye desayuno, comida y cena más dos pausas para café (a media mañana y media tarde).

Todos los desplazamientos se producirán en grupo y estarán previamente establecidos en cuanto a horarios y punto de partida. Se pondrán en conocimiento de lxs participantes una vez se conforme el grupo definitivo.

Todos los gastos relativos a alojamiento, comida y transporte derivados directamente de la participación corren a cargo del proyecto.

RurAct hará uso del Certificado Youthpass que promueve El programa Erasmus + para validar las competencias adquiridas por lxs participantes durante sus experiencias en el Extranjero.

infografia-ruralact-web